Cómo decorar el jardín en invierno


11 El verdadero reto de la decoración de tu jardín en invierno, el lograr que se mantenga con aspecto vivo y lozano.

Es obvio que no llegarás a esplendor y vigor de un jardín en primavera, pero es posible dotarlo de color y de un muy buen aspecto. Uno de los secretos es comenzar a pensar en ello con tiempo.

Por eso precisamente he pensado en compartir este post desde ahora, a fines de verano: los tiempos de la naturaleza exigen que si queremos una planta que soporte bien los rigores del invierno, es necesario transplantarla y enraizarla con tiempo. Puedo sugerirte optar por plantas y arbustos perennes, que te garantizan follaje verde en forma constante. Si me pides algunos nombres, mencionaré a la Ardisia (hay varias especies, entre ellas la Ardisia crenata), o algunas de las muchas variedades de jazmines y acacias. Por último, será necesario contemplar el tipo de planta respecto al espacio que deseas colorear o mantener verde.

Si quieres ganar en altura, debes optar por una trepadora, si en cambio quieres ganar en frondosidad, podrías incluso pensar en alguna gramínea ornamental, como la que puedes ver en la imagen..