Cómo elegir un bonsái


11 Cómo elegir un bonsái: unos buenos consejos que te invito a considerar si estás pensando en comprar un bonsái próximamente.La primera impresión de la planta no lo es todo, pero es importante: debe lucir sana, turgente y vigorosa. Pero si me permites un consejo personal, basado en la experiencia, te sugiero que en este caso especial observes al vendedor y prestes atención a lo que te dice.

Por ejemplo hay algunos detalles que te revelan si esta persona sabe o no de lo que está hablando y si no sabe, la planta no estará bien cuidada y por lo tanto no te recomiendo su compra. Por ejemplo, ten en cuenta que un bonsái no se riega por inmersión excepto que provenga de un transplante reciente.

En este caso, la compra es toda una "lotería" y deberás confiar en tu instinto y en la impresión que te da la planta, pero además escucha con atención si el vendedor te da una larga lista de cuidados y precauciones. Si este fuera el caso, yo miraría con cierta desconfianza, pues un bonsái sano y bien hecho requiere -sinceramente- cuidados mínimos de tu parte: apenas despuntarlo, riego superior razonable y colocarlo en una orientación favorable a los requerimientos de la especie. Por último un detalle elemental pero básico: huele el ejemplar (si huele mal, a húmedo o mínimamente fétido no dudes en descartarlo). Relacionados: Ombú, ideal para bonsái, Ceibo, ideal para bonsai.