Cómo elegir una buena planta de interior (II)


11 Ayer comenzamos a darte ciertas recomendaciones para que tengas en cuenta antes de comprar una planta. PUNTOS A COMPROBAR: - Mire debajo de las hojas y en los brotes, por si hubiera algún insecto dañino; la mosca blanca y el pulgón verde son los más comunes.

Examine las uniones de las hojas y los tallos para ver si hay insectos blanquecinos de aspecto algo donoso e insectos marrones verrugosos.

Si observa, pase de largo también de las que estén a su alrededor, puesto que incluso pueden adolecer del mismo problema. - Revise las raíces lo más detenidamente posible. La planta debería estar firmemente asentada en la tierra: no compre una planta  que muestre signos de haber sido maltratada.

Si está mustia, debe tratarse de una estaca reciente que no ha echado raíces adecuadamente y que ha sido puesta en venta antes de tiempo.   Si observas que lozanas y saludables raíces asoman a través de los agujeros que hay en el fondo de la maceta, esto constituye una buena señal.

A menudo es indicio de que una maraña de raíces viven en ese lugar. Por lo menos, es una clara evidencia de que la planta está creciendo bien, aunque ya es demasiado grande para su maceta y necesita ser trasplantada.  .