Cómo elegir una planta de interior (I)


11 Se deben tener presente algunas consideraciones ¿Tiene la planta un aspecto saludable?, ¿Sus hojas parecen todo lo frescas y firmes que deberían ser? ¿Ofrece, en general, una buena impresión? ¿Posee brotes nuevos? Si, se trata de una planta con flores y está en su época de floración,  ¿posee botones de flores? Cuando compre plantas de interior con flores, tales como Azaleas, Gloxinias y Cinerarias, siempre es mejor elegir una con botones que otra que ya esté en flor.

Una vez aclimatadas en casa, las flores se abrirán rápidamente y podrá disfrutar de su tiempo de floración completo. PUNTOS A COMPROBAR - Pase de largo ante cualquier planta que posea más de un puñado de hojas amarillas (puede haber algo en ella que esté realmente mal), a menos que esté seguro de que la planta debe tener hojas amarillas, como es el caso de un Cróton o una Hiedra de jaspeado amarillo.

Del mismo modo, evite las plantas cuyas hojas tengan la punta marrón, lo que significaría que no han sido cuidadas debidamente. - Compruebe que la planta esté bien equilibrada, que tenga una forma bonita. Si se inclina a uno de los lados o ha sido mal podada, el fallo puede ser demasiado básico como para poder corregirlo fácilmente, ya que la forma de la planta podrá haberse arruinado por completo..