Cómo equilibrar marrones y verdes en la mezcla de compost


11 Cómo equilibrar marrones y verdes en la mezcla de compost.

Cuando proponíamos aprender un poco más, conociendo mejor a la mezcla de compost hacíamos referencia a que básicamente éste se compone de elementos marrones y elementos verdes. Pero el equilibrio de ambos, es decir tener una combinación adecuada de materiales verdes y marrones se asegurará de que la pila de compost funcione correctamente.

Sin una buena mezcla de materiales marrones y verdes, así de sencillo, la pila de compost no se podrá "calentar" y la consecuencia de ello será que  puede tomar más tiempo para descomponerse y por tanto en obtener  compost utilizable. Además de ello, incluso puede comenzar a oler mal por lo que es importante saber cómo hallar o promover este correcto equilibrio. Una buena mezcla de marrones y verdes de tu pila de compost es aproximadamente 4:1 elementos marrones  (de carbono) y verdes (nitrógeno). Así las cosas, muy probablemente necesites ajustar la pila, midiendo o por lo menos vigilando lo que pongas en ella.

Un detalle a contemplar es que algunos materiales verdes son más altos en nitrógeno que otros, y también algunos materiales marrones, son más ricos en carbono que otros. En suma: si sucede que tu pila de compost no se está calentando, muy probablemente lo que  necesites sea agregar más material verde en la mezcla, pero si tu pila de compost está empezando a oler mal, lo que debes hacer es  agregar más marrones..