Cómo hacer el mantillo


11 Continuando con el post publicado ayer, veremos formas de preparar el mantillo.

Con su uso, se mantienen los nutrientes y se retiene la humedad del suelo.

Además evita el aumento de malas hierbas, la erosión del suelo, y reduce la necesidad de usar productos químicos. Algunas maneras de hacerlo son: Con recortes de césped - Ricos en nitrógeno, fertilizan las plantas. Al usar la cortadora, simplemente dejar los recortes sobre el suelo.

Este mantillo sirve para plantas anuales de flores y vegetales. Con podas del jardín - Se obtiene triturando las ramas y el material frondoso resultantes de la poda con una cortadora para mantillo.

En caso de no tenerla, se puede usar la cortadora de césped, disponiendo el material a triturar en una hilera. Mantillos comerciales - A base de paja, heno, madera y astillas de corteza, además resultan decorativos, por lo que son ampliamente usados en paisajismo. Algas - Son muy ricas en minerales y potasa, con la ventaja de no traer enfermedades a las plantas y no tener semillas. Mantillo vivo - A base de hierbas como la menta corsa (Mentha requenii), tomillo silvestre (Thymus serpyllum) o Kidney Weed (Dichondra repens), se pueden usar como mantillos alfombras..