¿Cómo hacer un jardín en el balcón del piso? (II)


11 En el primer post de esta propuesta, mencionábamos algunos factores importantes a tener en cuenta, como espacio y especies de plantas a elegir.

Con relación a esto último, te mencionaba en particular la importancia de analizar la orientación del balcón. No es lo mismo estar orientado al norte, que al sur etc.

La incidencia de los rayos solares y la cantidad de horas de exposición a los mismos, deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir las plantas. Te proporciono una sintética guía al respecto. Balcón con exposición al norte: te recomiendo elegir rosas en primer lugar y si el espacio te lo permite, sugiero a la Santa Rita.Si se trata de un balcón orientado al este o nordeste la mejor opción serán azaleas, geranios y jazmines. Para orientación sur o suroeste, elige helechos u hortensias.

Por último para los balcones orientados al oeste, yo elegiría entre siemprevivas (excelentes en tamaño y color) o un ejemplar de bignonia roja (como la que ves en la imagen), también conocida como enredadera de virginia o trompetilla..