Cómo lograr que las plantas crezcan en forma pareja


11 A pesar de que muchas veces se nos dice que en tal o cual lugar las plantas van a crecer de determinada forma, la verdad es que cada planta crece de acuerdo con un ritmo biológico propio, que muchas veces está determinado por las condiciones de temperatura, humedad, riego y nutrientes de sustrato. A veces ocurre que las plantas de interior no crecen de acuerdo con las convenciones de la decoración del ambiente.

Por ejemplo, es posible que una dieffenbachia o una dracena presenten un crecimiento irregular, de manera que el tallo crece excesivamente en sentido vertical y las hojas inferiores se desprenden dejando todo el tronco pelado y sólo las hojas en el extremo superior. El resultado, por supuesto es muy poco atractivo, no obstante tu puedes revertir la situación si recures a un acodo aéreo.

La idea consiste en cortar la corteza del tallo en forma de anillo de 1cm de grosor a unos 5cm debajo del penacho. Luego cubre el área descortezada con hormonas de enraizamiento y agrega turba húmeda.

Finalmente envuelve el sector con un plástico negro y cinta adhesiva preferentemente de papel.

Al poco tiempo observarás cómo de la herida comienzan a crecer pequeños raíces por debajo de la envoltura. En ese momento secciona el tallo debajo de ese sitio y planta el retoño en tierra preferentemente compuesta por turba, resaca y tierra abonada.

Así conseguirás nuevas plantas con un desarrollo parejo..