Cómo mantener las azaleas en balcones e interior (I)


11 En general las azaleas dobles son las que más se utilizan para decorar el interior de una casa.

Hay distintas variedades que florecen desde marzo hasta junio, otras de julio a setiembre y un tercer grupo que lo hace de octubre a noviembre.Las azaleas necesitan cuidados particulares y las que se usan en interior no escapan a esta regla. Sobre todo, hay que tener en cuenta la ubicación de la planta, la calidad de la luz, la humedad ambiente y la protección a las corrientes de aire.

Para mantener la forma y la calidad de la planta, es importante realizar una poda después de la floración. Hay que eliminar aquellas ramas que se entrecruzan, las que están enfermas, las secas y las quebradas. De esta manera, además de mantener la planta sana, se obtendrá una mayor floración.Ya que las plantas en macetas demandan mayores cuidados, la elección del lugar debe hacerse con mucho cuidado. La relación entre el tamaño de la planta y la maceta también es muy importante, y debemos contemplar la altura y diámetro máximos que puede alcanzar la planta que cultivemos.

Si las azaleas son mantenidas en interiores luminosos, es necesario que durante los meses de invierno se la coloque en el exterior para favorecer el desarrollo floral, ya que necesitan acumular frío para florecer..