Cómo mantener las plantas en nuestro estanque


11 Un correcto cuidado del estanque proporciona una buena vista del jardín.

Por tal motivo, el mantenimiento de este espacio debe centrarse en el cuidado de sus especies. Es fundamental que eliminemos las hojas y flores marchitas.

Cuando una planta crece de forma desproporcionada e invade el lugar de otra, debemos podarla. Las plantas flotantes suelen ser invasoras y es necesario controlar su crecimiento.

Mantener las plantas de forma ordenada en un estanque suele ser difícil.

Una forma de hacerlo, es separarlas espacialmente y eso lo lograremos con el uso de las macetas. Las más comunes son las de plástico con grandes orificios, aunque también pueden usarse canastas de plástico como las que se emplean para la ropa sucia.

En estos casos, se coloca sustrato el sustrato en el fondo, luego se instalan las plantas, que se las puede cubrir con piedra partida, y por último se sumergen las macetas. Es importante recordar que cada tanto debe hacerse una limpieza completa, vaciando el estanque en forma total o parcial.

Esto es mucho más cómodo si se cuenta con una bomba o filtro de piletas. Durante el otoño es necesario eliminar las hojas que caen de árboles vecinos..