Cómo mantener nuestro helecho saludable


11 El helecho es una de las plantas más agradables para tener en tu casa.

Hay algunas especies más delicadas y otras que no necesitan tanto cuidado; sin embargo pueden presentar ciertos problemas.

En el caso de que tu helecho presente puntos marrones y líneas regulares en el envés de los frondes, entonces se trata de esporas contenidas en estos esporangios. Este cuadro es absolutamente normal ya que dichas partículas pueden usarse para multiplicar la especie.

Si nuestra planta presenta frondes amarillos con puntos marrones y vegetación escasamente desarrollada, la causa puede ser un exceso de aire seco en el sitio donde la cultivamos.

Mientras que si nuestro helecho padece de frondes pálidos y signos de quemaduras en la superficie de las hojas, entonces se debe a una excesiva exposición solar. Protege a estas plantas del sol directo, especialmente durante el mediodía. Debemos prestar atención cuando el síntoma no son solo frondes pálidos sino que a esto se le agrega una vegetación pobre; estamos ante un signo inequívoco de falta de abono.

Recuerda que los helechos lo necesitan con frecuencia, pero en pequeñas dosis, especialmente durante la época de crecimiento.

Por último si tu helecho presenta frondes marchitos se debe al aire seco y la falta de riego..