Cómo obtener hortensias azules


11 Seguramente ya conoces las hortensias, esas plantas muy vistosas, de tonalidades rosadas más o menos intensas (aunque tambien las hay blancas) , que son elementos infaltables en los jardines de grandes superficies.

Su nombre verdadero es Hydrangea macrophylla, y crecen muy cómodas specialmente en epacios sombreados y frescos. En cuanto al suelo, sólo requieren que la tierra tenga un buen drenaje para no producir encharcamientos, no obstante debés tener en cuenta que es una planta de las que llamamos "acidófila", lo que significa que no tolerará nunca un pH nunca superior a 7.

Su floración se produce entre mediados a finales de verano. Las flores duran de cuatro a seis semanas en la planta, según estén situadas al sol o a media sombra.

Tal vez has visto - como en la fotografía- que es posible obtener hortensias azules.

Te contaré dos maneras caseras, accesibles y bien sencillas para lograrlo. Yo he probado ambas, y creéme que funcionan!!  La primera: prepara una solución de 1lt.  de agua con 10grs.  de sulfato de hierro (o mayor cantidad manteniendo esas proporciones), lo que tienes que hacer es regar una planta rosada común, con esta solución cada dos días. ¡Verás el cambio al poco tiempo! La segunda demora un poco más en reflejar el cambio, pero es igualmente eficaz.

Lo que tienes que hacer es enterrar cerca de sus raíces unos  trozos de hierro o tapas de metal.

Regá como siempre y a medida que ese metal se expone a la humedad del riego, actúa sobre la planta. No lo dudes, tu hortensia se verá tan saludable y colorida como la de la fotografía!.