Cómo plantar césped en el jardín


11 Cómo plantar césped en el jardín.

El otoño es una de las mejores estaciones del año para plantar césped, así que ya puedes preparar el terreno para obtener un diseño de jardines colorido y fresco, un césped natural que podrás disfrutar durante todo el invierno. En Jardinería te contamos paso a paso cuándo y cómo plantar césped en el jardín, además de facilitarte un didáctico vídeo para que no te quede ninguna duda, verás que tener un jardín verde todo el año es posible y sencillo.

¡Manos a la obra! El primer paso es preparar el terreno, para lo cual debes quitar las malas hierbas y regarlo suficientemente, aunque sin encharcarlo, tras lo cual podrás plantar las semillas. Ten en cuenta que existen varios tipos de césped, saber qué césped plantar a la hora de escoger las semillas dependerá de las características de tu jardín y de qué uso quieras darle a tu espacio verde: si solo quieres que sea decorativo, si lo pisarás frecuentemente o si le dará mucha sombra. Una vez escogida la semilla debes tener en cuenta que la mejor época para plantar césped es el otoño, ya que no sufre el sol extremo de la primavera y el verano que tienden a secarlo.

Para labrar la tierra debes remover el terreno unos 30 centímetros y aplicarle sustrato vegetal, luego remueves el terreno y lo debes nivelar con un rastrillo.

El siguiente paso es cavar pequeños agujeros donde introducirás las semillas y luego vuelves a cubrirlos. Recuerda regar el suelo todos los días a primera hora de la mañana o última de la noche, evitando siempre las horas de sol que pueden quemarlo. ¡Ya has sembrado el césped! Ahora solo te queda esperar entre 1 y 2 semanas para verlo brotar y disfrutar de una hermosa decoración del jardín.

¡Cuéntanos cómo te ha quedado! .