Cómo plantar las coníferas


11 Las coníferas son árboles o arbustos que se caracterizan por reproducirse mediante conos, tambien llamados piñas.

La mayoría de ellas son árboles con un tronco, pero también podemos encontrar entre ellas arbustos y matas rastreras.

Casi todas las coníferas son de hoja perenne, aunque existen algunas con hoja caduca. Las coníferas suelen plantarse entre final de agosto y noviembre, salvo las especies muy sensibles que se plantan entre marzo y mayo. Lo ideal es escoger un día de cielo nublado en que el viento no sople en exceso.

Las raíces de la planta no deben estar estropeadas y antes de colocarla en el hoyo conviene esparcir una capa de humus. El hoyo, tras haber introducido la planta, debe cubrirse con tierra rica en nutrientes.

El suelo hay que apretarlo para que se fijen las raices y si el ejemplar es alto, debemos sujetarlo con una estaca. Regar abundantemenete y cuando el agua quede absorvida por la tierra, regar de nuevo.

Cubrir a continuación con una capa de tierra vegetal. El riego desde la plantación debe ser regular, especialmente en periodos de sequía o de viento seco.

Para que los ejemplares jóvenes no se quemen con el sol se deben cubrir con ramitas. Las coníferas adultas requieren riegos copiosos y frecuentes. .