Cómo plantar un cactus


11 Hemos compartido antes un post introductorio a los cactus, y también uno de fotos de cactus que nos permitió apreciar sus cualidades estéticas.

Quizá te has decidido por adoptar uno de ellos, por tanto es buen momento para abordar el tema de su reproducción. Al igual que muchas otras especies de plantas, existen varias maneras de obtener un nuevo individuo, en este caso hablamos de reproducción desde semillas, a partir de injertos o de esquejes. Ésta última es la forma más sencilla, los esquejes deben realizarse y dejarse secar para que la incisión suelde antes de plantarlos.

En el caso de los injertos, la técnica es  la habitual: amalgamar la base de un cactus con el cuerpo de otro; en unos 16 días si se mantiene a temperatura promedio de 25 grados la cicatrización será perfecta. Por último, está la opción de las semillas que deben plantarse primero en pequeñas macetas de suelo arenoso con buen drenaje (se necesita sustrato). A una temperatura en le entorno de los 25 grados la germinación se producirá a partir de la primera semana prolongándose hasta 20 días; luego de 90 días ya se pueden regar. Referido: botanicalonline.