Cómo plantar una trepadora


11 Las trepadoras constituyen un grupo de plantas realmente muy llamativo, y cada vez más quines optan por ellas para cultivar en terrazas y jardines.

Puedes plantar trepadoras casi en cualquier momento del año, siempre que el suelo no esté helado.

Te contamos paso a paso como hacerlo: 1-CAVA UN HOYO: Debes hacer un coyo del doble del diámetro del cepellón. El centro de la planta debe estar a unos 30cm alejado de la pared; si no las raíces estarán demasiados secas. 2-INTRODUCE UNA BUENA CANTIDAD DE ABONO ORGÁNICO: Esto es importante si la trepadora está cerca de una pared, ya que necesita abono que retenga la humedad. 3-ENTRESACA: Recuerda entresacar algunas de las raíces que se encuentran en la parte exterior del cepellón.

Cubre el hoyo con tierra, asiéntala y añade abono de liberación lenta. 4-SUJETA LOS TALLOS A LA CELOSÍAS: Distribúyelos de manera uniforme y extiéndelos a lo ancho por la parte inferior y riega abundantemente. 5-EXTIENDE UNA CAPA DE MANTILLO: Después de haber empapado bien la tierra, extiende una capa de mantillo, así se reducirá la perdida de agua y se eliminarán los hierbajos..