¿Cómo plantar vivaces y perennes?


11 El primer "truco" para una plantación exitosa de vivaces y perennes, es casi obvio pero es importante mencionarlo: una buena compra.

Observa cuidadosamente todos los aspectos de la planta en el vivero, no debe estar "triste" sino vigorosa, y si yo fuera quien compra lo primero que hago es observar con cuidado el cepellón, para asegurarme del estado de la planta a nivel radicular. El segundo factor de éxito, es la preparación del terreno: airea y trabajo lo suficiente para que esté liviana y lo más limpia posible.

Apórtale todo lo que esté a tu alcance en cuanto a nutrientes para mejorar su riqueza; ideal si dispones de compost o similar. El tercer detalle que yo vigilaría es un momento oportuno en cuanto al clima. No hay muchos misterios al respecto, será suficiente con elegir una época donde no haya temperaturas extremas, tanto bajas como altas. Una vez contempladas estas condicionantes, todo está listo para que tu plantación salga muy bien.

Procede como habitualmente, es decir haces hoyos, colcas la planta con cuidado, presionas la tierra para mantenerlas firmes y riegas moderadamente en la base para estimular la función radicular..