Cómo proteger los brotes del frío


11 Se vienen los meses de frío y es necesario que tomemos todas las precauciones necesarias para cuidar a nuestras plantas de todo lo que trae el otoño e invierno.

A continuación te damos una pequeña lista de algunas actividades que es conveniente que lleves a cabo. Una buena opción es la utilización de nylon grueso o alguna lona, si aún no lo has hecho es hora de cubrir y tapar las vivaces delicadas, o renovar las protecciones en caso de que las hayas instalado.

La finalidad es proteger lo más sensible de las variaciones térmicas. En tus macizos, aporta abono orgánico del tipo humus o mantillo en una capa fina. Antes de realizar esta tarea, retira las malas hierbas y las plantas cuyo período de esplendor haya finalizado.

También es importante que vigiles las especies carnosas de tu jardín, porque pueden ser víctimas de los caracoles, babosas y limacos.

Distribuye cebos envenenados con algún molusquicida o reparte hojas de lechuga cocidas como señuelo. ¿Quieres flores de verano baratas y en gran cantidad? Siémbralas en semilleros protegidos. Petunias, tapetes, zinias, etc.

Abónalas todos los meses y conseguirás flores grandes y abundantes.

En los semilleros, cajoneras e invernadero, hay peligro de que se produzcan quemaduras en las jóvenes plantas durante los días más soleados y cálidos. Además de protegerlas, airea estos recintos y proporciónales una adecuada ventilación..