Cómo realizar la poda de arbustos


11 Existen tres categorías de arbustos: arbustos arbolito, arbustos propiamente dichos y arbustos mata. 1- Arbustos arbolito: posee uno a tres tallos o vástagos y una copa. 2- Arbustos propiamente dichos: este arbusto posee muchos vástagos que salen desde la cepa o base del arbusto. 3- Arbustos mata: es un tipo de arbusto bajo, que se extiende horizontalmente. En la poda de arbustos es importante el tipo de crecimiento, así los arbustos propiamente dichos, como la corona de novia, las abelias, las deutzias, los membrilleros de jardín, etc.

con muchos vástagos naciendo de la cepa o base, son los que más recortes y aclareos necesitan. Al poco tiempo de plantados y si son vigorosos, como las abelias y los membrilleros, necesitan un corte de ramas entrecruzadas y la abertura o aclareo del arbusto para que entre aire y sol, además de un recorte general.

Las nandinas, en cambio con su lento crecimiento y la forma de disposición del follaje tan ornamental, no necesitan poda, salvo la de limpieza si fuera necesario..