Cómo se cuidan las plantas de interior


11 Te damos una pequeña guía para mantener tus plantas en perfecto estado.

Si no tenemos la suerte de nuestra vecina, de tener un hermoso jardín y esa huerta tan bien cuidada, podemos colmar nuestra casa con plantas de interior; para ello debemos tener en cuenta los siguientes consejos: El principal enemigo de las plantas de interior es el exceso de humedad por lo cuál es necesario regarlas con moderación.

El sol también puede ser contraproducente para el vegetal si lo colocamos en un sitio inadecuado. Las corrientes de aire no son tan perjudiciales como se cree, en cambio si lo son los cambios bruscos de temperatura. La falta de luz provocará en las plantas un cuadro de raquitismo con la aparición de brotes muy pequeños y rojos.

Con el clima frío por venir, las plantas de interior exigen en el período de otoño e invierno, un régimen especial de riego. Si el ambiente tiene calefacción, el riego debe ser con poca cantidad de agua, pero frecuente.

Si la calefacción es del tipo radiante, es conveniente pulverizar el follaje una o dos veces al día. Pero cuidado, nunca pulverice las de follaje rugoso como las peperonias o violetas africanas..