Cómo se reproducen las violetas (IV)


11 Continúo con esta serie, cuya última entrega la compartimos abordando el tema de condiciones ambientales y de riego ideales para estas bellísimas y versátiles plantas, que nos regalan aroma y colores por doquier. Hoy te propongo ir al grano de dos temas que a esta altura - en que ya hemos compartido abundante información -, te interesarán y mucho: cómo se reproducen y cuál es el tipo de terreno ideal para el crecimiento de las violetas. Empezando por el tipo de suelo, te comento que no son muy "exquisitas" ni demandantes: las violetras crecerán en cualquier tipo de suelo siempre que éste asegure condiciones de drenaje adecuadas.

Si hay riesgo de anegamiento, toma medidas para que no suceda o mejor vas pensando en otra especie.

Tienes la opción de fertilizar si lo deseas, con ello conseguirás floraciones más vigorosas. ¿Cómo se reproducen? Es un proceso realmente fácil aunque no seas un experto/a. Esta especie se reproduce por semillas y también por raíces aéreas que nacen espontáneamente en la zona de los nudos.

Es suficiente con cubrir con un poco de tierra estas zonas.

Por si fuera poco, también genera rizomas de modo que una vez que tengas una planta podrás tener tantas como desees con muy poco conocimiento y esfuerzo..