Cómo solucionar algunos problemas en el jardín (I)


11 Para conservar el espectáculo floral durante el verano cuentas con numerosas técnicas: podas, cavas, entutorados.

Sin embargo, suelen aparecer ciertos problemas, muy sencillos de solucionar pero es importante que sepamos cómo y cuando aplicar las soluciones acertadas.

A continuación te contamos como: LA FLORACIÓN ES MUY POBRE: Muchas plantas muestran una aceptable vigorosidad y un aspecto excelente y, sin embargo, su producción de flores es casi nula. Una de las razones es la falta de poda.

Si no se hace, la planta se convierte en una masa enmarañada de brotes y mezcla de ramas vivas y muertas. SOLUCIÓN: Pódala casi a ras del suelo.

Elimina la masa poblada y enmarañada, dejando sólo las guías principales. Es un remedio traumático, pero también una excelente solución para y permitir una nueva brotación fuerte y vigorosa.

Después abona para fortalecerla. ESTÁN ARRUGADAS Y MUSTIAS; Si se produce una falta de agua, la planta lo acusa son un desequilibrio en su follaje.

El resultado es un aspecto mustio, arrugado, ennegrecido. SOLUCIÓN: Mantén la tierra y el ambiente húmedo y airea el suelo. Haz un alcorque a las del jardín para que el agua les llegue bien.

Si quieres recuperarlas de tus recipientes, sumerge éstos durante dos horas en un cubo con agua tibia.  .