¿Cómo y cada cuánto regar el jardín?


11 El tema de hoy son dos buenas preguntas para las que tenemos buenas respuestas.

Afortunadamente, los consejos que se pueden dar al respecto, van en beneficio doble: hablo de la salud de tus plantas por una parte, y por otra del consumo inteligente del agua. En cuanto a cómo regar, mi recomendación es - si está dentro de tus posibilidades- la instalación de algún sistema automático de riego.

La regularidad será un factor de eficiencia que a la larga promueve disminución del consumo y ahorro de tan precioso elemento vital. La distribución de agua, puede ser tanto por aspersores, como por difusores, goteo o riego subterráneo. En caso de tu espacio verde no sea muy extenso como para necesitar una instalación de ese tipo, podrás arreglarte bien con un simple riego manual; en ese caso compra una manguera de buena calidad que evite pliegues y grietas. Los mejores momentos para regar, son temprano en la mañana y de tardecita, para evitar evaporación y pérdida de agua innecesaria.

La frecuencia de riego está dada por el tipo de plantas que tengas y muy especialmente por la temperaura ambiente; en verano, obviamente necesitarás incrementarla. .