Cómo y cuando optar por un Jardín acuático


11 La idea de incorporar un "espejo de agua" en tu jardín es con franqueza seductora, pero reviste precauciones que hay que considerar antes de implementar la idea en sí misma.

Para empezar, la superficie mínima que debes disponer para realizarlo  es de dos metros cuadrados y tendrás posibilidad de optar por macetas enterradas, estanques de fibra de vidrio con formas predefinidas (que agilizan notablemente el proceso de construcción) o por estanques acuáticos diseñados con formas especiales. En segundo término debes pensar en que incorporarás plantas sumergidas totalmente en el agua, de las que emergen preciosas flores que otorgarán disfrute por los diferentes colores de sus pétalos tanto de día como de noche.

Se trata de un detalle especial que debes preveer, es decir incorporar plantas diurnas, nocturnas o ambas. Además de deleitar la vista, es posible (y recomendble) pensar con cuidado las combinacionse de aromas que enriquecerán el ambiente en todo momento y que despiertan -como bien debes imaginar-  sensaciones diferentes, en momentos especiales. Por último, al elegir las especies, estudia el movimiento que deseas otorgar a tu espejo de agua, es imporante una conjugación coherente de las especies de plantas que elijas con la siembra - quizás - de algunos peces que podrías incorporar a este espacio. De acuerdo al volumen de agua, deberás asesorarte bien, resolverás cantidad de plantas y de peces a incorporar..