Complementos que decoran y enriquecen tu jardín


11 Asumir el reto de pensar una decoración -propiamente dicha -, de tu jardín, tu terraza o tu patio, puede ser una tarea tan agradable como la decoración del interior de tu hogar.

Quizá sólo es necesario considerar estos ambientes como parte de tu espacio vital y por supuesto, el de tu familia. Las posibilidades de decoración son infinitas, sólo limitadas por tu imaginación y - he de mencionarlo- por tu presupuesto.

Más allá de elementos decorativos inertes (por cierto bellísimos como estatuas, o pérgolas) te invito a pensar en la posibilidad de traer la naturaleza a tu espacio vital. Tendrías el canto de los pájaros en primera plana, lo que es - te lo digo por experiencia - muy sano y relajante. ¿Cómo lograrlo? Muy sencillo, a través de un elemento decorativo.

No tienes más que añadir un alimentador de aves y/o una "casita" de aves. Todo depende de la zona donde vivas, podrás atraer mariposas, bichos "de luz" en las noches e incluso ardillas.

No dejes de visitar casas especializadas o websites que te ofrecen este tipo de complementos, vale decir: artículos en sí mismos inanimados pero que tienen poderoso atractivo para algunas especies que convertirán tu jardín en un lugar muy especial. .