Compost en silos


11 Compost en silos, esta modalidad de compostaje es utilizada en la fabricación de cantidades poco voluminosas o domésticas de residuos orgánicos.

Pueden emplearse compostadores comerciales o construirlos siguiendo unas sencillas indicaciones. Los silos o cajoneras no tienen fondo ya que para el proceso es fundamental el contacto de los residuos con la tierra.

Además el recipiente debe tener orificios de ventilación en todas sus caras. La parte superior puede estar cubierta, de modo que se controle mejor la humedad, pero asimismo en conveniente que posea algunos orificios de ventilación. Es importante que una de las caras del silo pueda abrirse de modo que se pueda acceder de manera cómoda al montón. Es conveniente ubicar una trampilla en la parte inferior de este lateral para poder sacar el compost ya preparado. Si respetas y cuidas las condiciones necesarias de humedad y aireación, el compost en silos puede funcionar en manera continua.

Para ello debes tener en cuenta factores como el olor y el color de los materiales orgánicos, indicadores de falta o exceso de humedad..