Compra de semillas de hierbas aromáticas


11 Cuando concebimos la idea de plantar aromáticas, una decisión temprana que hay que tomar, es qué método elegiremos para conseguir nuestras plantas.

La gran mayoría de ellas puede obtenerse por divisiones vegetativas (es decir a partir de una planta ya desarrollada). Pero también es una alternativa posible y de algún modo "romántica" emprender el camino de la siembra a partir de semillas y en esa línea es que escribimos este post en el día de hoy.

Por cierto será un desafío interesante, del cual aprenderemos muchas cosas. Vale la pena considerar algunas de ellas, partiendo de la idea que toda semilla es una planta en estado latente y embrionario, que guarda el abastecimiento de alimento mínimo para comenzar a crecer.Habrá dos formas de obtener esas semillas, comprándolas u obteniéndolas de plantas adultas. En caso de comprarlas, tendrás la ventaja de obtener semilla sana, testeada y con indicaciones de metodología de siembra (algunas requieren remojos previos, por ejemplo). Si decides obtenerla de plantas adultas, deberás asesorarte en cada caso acerca de la forma de obtenerlas, y conservarlas hasta la nueva siembra en óptimas condiciones de higiene y viabilidad..