Comprar plantas a distancia


11 Comprar plantas a distancia.

Hoy día, comprar plantas a distancia es un proceso sencillo y seguro, que se ve ciento por ciento facilitado con la posibilidad de la compra on line, es decir,  a través de una web que nos permite incluso visualizar buenas imágenes, observar variedades, hacer consultas e incluso pagar mediante cualquiera de los muchos sistemas de pago vía Internet que existen habilitados. Las principales tiendas vinculadas al rubro jardinería y huerta tienen sitios increíblemente completos y eficientes, que proponen al cliente una compra ágil y segura.

Eso sí, vale que te preguntes ¿hay consejos a los cuales atender? ¿debería tomar alguna precaución especial? La respuesta en ambos casos es sí, y te invito a continuar leyendo para informarte más al respecto... Encargar con tiempo suficiente y tener claro los plazos de entrega; tratándose de plantas (seres vivos en definitiva) este no es un punto menor. Hay tiendas con precios y propuestas excelentes, pero que retrasan sus envíos o no dan suficientes garantías en ese sentido.

Te recomiendo aquellas que trabajan con un sistema de trazabilidad, es decir que codifican tu envío y tu puedes seguirlo en todo momento, saber dónde está, cuánto demora etc. Pedir garantías sobre las condiciones de envío; una planta te puede llegar en muy mal estado...

¿cómo saber si fue empacada así o el envío sufrió tanto que provocó daños irreparables? Asesórate antes de comprar sobre la seriedad de la tienda y sobre las garantías que puede llegar a ofrecerte. En el caso de las semillas no es mayor problema, pero las plantas en pie..., es otra cosa. Cuando llega y vas a abrir el envase ten a mano una cámara de fotos;  comprueba que las plantas se corresponden con la forma de la orden de compra en cuanto al número y variedad.

Examina con cuidado y si hay diferencias toma fotos que servirán para testimoniar el relamo que harás, especialmente si hay  tejidos dañados y los signos evidentes de enfermedad.  .