Comprar un bonsái


11 Comprar un bonsái puede ser parte de un impulso, de una moda, de un gusto momentáneo o planeado desde hace tiempo, o incluso puede ser un hábito.

Pero para la mayoría de las personas, comprar un bonsái es toda una novedad. Por ello hemos pensado en compartir algunas consideraciones que ayudan a concretar una buena compra.

El primer consejo es que te informes bien y sepas con la mayor exactitud posible qué es lo que quieres comprar. El punto es que decir "un bonsái" es demasiado genérico; si empiezas a informarte bien, verás que por ejemplo existen varios estilos y comenzarás a familiarizarte con nombres tales como Mogoyi, Takozukuri,Shakan y Kengai entre otros. Internet te ofrece mucha información, consúltala. Quien te venda un bonsái y sea responsable, debe venderte el pequeño árbol completo: es decir en su bandeja y con su sustrato.

Observa que la bandeja tenga los dos orificios inferiores imprescindibles para drenaje y que el sustrato donde está plantado no sea simple tierra de jardín sino lo correcto: una especie de grava arcillosa llamada akadama. Relacionados: Ombú, ideal para bonsái, Ceibo, ideal para bonsai.