Consejos de jardinería para el otoño (I)


11 Pues sé que pensaréis que me apresuro..., que el otoño está lejos y esas cosas.

Correré ese riesgo, pero fudamentando la propuesta de este post en que hay cosas que hemos de pensar con tiempo suficiente, para disponer de los insumos, de las herramientas adecuadas etc. Repasemos sintéticamente las principales tareas de otoño, para que ninguna de ellas nos tome desprevenidos.

Ante todo debes pensar en las especies vulnerables a las bajas temperaturas: seguro hay que trasladarlas bajo techo o al interior de tu hogar, lo que puede demandar cambio de macetas de modo que sugiero ir contemplando este aspecto con tiempo. Por increíble que parezca, debes pensar ya en qué flores querrás tener en la próxima primavera. Si de bulbosas se trata hay que plantarlas con tiempo y precisamente en otoño, así que manos a la obra con este punto clave desde ya. Los riegos deberán disminuir; si riegas a mano sólo habrá que espaciar los mismos y quizá disminuir la cantidad.

Una buena idea es pensar en la posibilidad de regadores automáticos y en ese caso hay que aprender a programarlos con tiempo suficiente..