Consejos de jardinería para el otoño (II)


11 En nuestro primer post de esta serie, compartía mis razones para abordar este tema aunque estemos en pleno verano, y aportaba los primeros consejos al respecto.

Te invito a releerlo con el fin de que sigamos adelante con las siguientes tareas en las que hay que ir pensando. Nuestro último consejo del post anterior hacía referencia al riego y continúo con un tema asociado que es el de asegurar un buen drenaje.

Este punto es especialmente importante en otoño pues evitarás innecesario riesgo de enfermedades si tomas a tiempo las medidas pertinentes. Otra tarea que hay que realizar es la colocación de tutores. Hay otoños e inviernos que azotan con crudos vientos y te sugiero ir buscando tutores con tiempo suficiente para disponer de todos los que necesites. El último consejo es relativo al césped.

Es importante aplicar al final del verano o principios de otoño un fungicida de amplio espectro; es ideal realizarlo inmediatamente después de un corte para asegurar mayor penetración del producto..