Consejos para conocer y cuidar mejor a la Linterna China (II)


11 Antes te habíamos propuesto su siembra, mencionando algunos detalles interesantes de esta planta tan "rara" como bonita.

Hoy ahondaré conceptos acerca de ella que te harán conocerla un poco mejor y cuidarla como merece. Te recuerdo que e nombre científico de esta planta es Physalis alkekengi.

Como no puede ser de otra forma, el origen de esta planta es el Oriente, más precisamente Japón. Su belleza impacta precisamente en esos hermosos farolitos de intenso color rojo con forma corazón que contrastan con las hojas simples y pecioladas de intenso color verde. Florecerá desde junio y hasta el final del verano.

Desde entonces verás surgir los frutos que permanecerán en la planta incluso a lo largo del invierno.

Para un buen crecimiento, la Linterna china precisa luz de pleno sol en climas templados y semisombra en climas más tórridos. Si resides en una zona de inviernos benignos, observarás que esta planta se comporta como perenne y se reproducirá sola extendiéndose a su alrededor. En cuanto a su riego, ten en cuenta que necesita ser intenso en climas secos y muy cálidos, sino es suficiente un riego moderado.

es immportante que esté sembrada en un suelo con buen drenaje, pues caso contrario no se desarrollará a sus anchas y una consecuencia visible será la escasa permanencia del fruto en las ramas..