Consejos para cultivar romero en otoño


11   Consejos de cómo cultivar romero en otoño.

Símbolo de la buena fe y la franqueza, el romero es una de las plantas aromáticas más comunes del mediterráneo.

Pasear por el madrileño parque del Retiro sin que una gitana te ofrezca un ramo de romero por unas monedas es casi imposible, para quienes esta planta es un símbolo de buena suerte y se las escucha decir ?romero, romero, que salga lo malo y que entre lo bueno?. Además de los usos del romero en la cocina como condimento esencial de guisos o pollos, es también una reconocida planta medicinal; los beneficios del romero ayudan a prevenir ulceras, dolores reumáticos, lumbalgias, tos, beneficia al hígado, el asma y es un fuerte cicatrizantes. Las propiedades del romero son múltiples, por eso este otoño es la época ideal para que tengas una planta de romero en la cocina de tu casa.

En Jardinería te contamos cómo cultivar el romero en otoño para que puedas disfrutar de sus beneficios y flores durante todo el año. El Romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es una de las plantas aromáticas más fáciles de cultivar ya que no precisa de grandes cuidados.

Ten en cuenta que le gustan los suelos arenosos y recibir mucho sol, por lo que basta con plantar romero en el exterior del hogar, sin necesidad de fertilizar el suelo. En otoño no debes dedicarle casi tiempo a los cuidados del romero ni preocuparte por el frío y las heladas. Solo ten en cuenta que necesita un riego por absorción mínimo, cuando veas que la tierra está ya muy seca, calcula una vez por semana aproximadamente.

Además te contamos un truco para mantener la planta de romero muy ramificada, debes despuntar los tallos principales pero con mucho cuidado de no cortar mas de lo debido porque puedes matar la planta. El romero es una planta decorativa ideal para la primavera, cuando aparecen sus flores lilas.

Por lo que es ideal el cultivo del romero cerca de la cocina, ya que le dará color y un intenso aroma a hierbas. ¿A que esperas para plantarlo?.