Consejos para el cuidado del jardín en verano (I)


11 En el transcurso del verano, llega la hora de extremar cuidados y proteger a las especies que hemos sembrado y han florecido / brotado en abundancia en primavera.

Una atención especial, que resulta casi obvia, es sostener un riego constante y adecuado a la necesidad de cada especie. No obstante, hay otra serie de cuidados regulares que debemos realizar.

Con la intención de señalar las tareas que no debes dejar de incluir en tu agenda, las compartiré contigo en una serie de tres post. Aquí van las primeras... Es necesario mantener a bajo control la amenaza de enfermedades y plagas.  Vigila el horario al momento de aplicar insecticidas, hay que tener precaución de quemar la planta. Los árboles frutales son blanco favorito de las aves, protégelos con una malla.  Aunque no lo creas, hay que pensar ya en el otoño: si quieres flores para entonces, es hora de plantar tubérculos (por ejemplo dalias). Si has pensado en incluir palmeras en tu jardín (preciosas por cierto en verano) es el momento de transplantarlas pues necesitan calor para afianzar su enraizado.    .