Consejos para la compra de arbustos


11 Cada vez que decido renovar arbustos en mi jardín y voy de compras para seleccionar los mismos, es toda una aventura.

Tengo algo de experiencia que me gustaría compartir contigo. Los puntos a considerar van bastante más allá de la simple estética de la planta.

Estoy segura que no comprarías un arbusto, por mucho que te guste si sabes que va a sufrir (y probablemente a morir) en las condiciones que puedes ofrecerle. Es importante señalar que no me refiero a cuidados, sino a otro tipo de factores que por más que tú te esmeres no puedes cambiar o mejorar. Me refiero por ejemplo a condiciones de luz y sombra del lugar que has elegido para el arbusto, o dónde necesitas colocarlo. Otros factores importantísimos son el tipo de suelo (acidez o alcalinidad del mismo, textura, etc), la exposición o protección al viento y el espacio del que dispondrá para crecer en relación al vigor de su follaje.

Por último, considera su funcionalidad: no es lo mismo un arbusto que necesitas para seto (quizá sea mejor con espinas) que uno con valor ornamental solamente..