Consejos para la compra de semillas (I): Césped


11 Si deseas obtener un buen césped en forma económica y segura, la mejor forma de hacerlo es plantándolo a partir de semillas.

Una primera consideración que debes hacer en el momento de comprar, es qué cantidad deberás adquirir para asegurar un césped fino y a la vez denso, es decir: bien cubierto. Necesitarás unos 35 a 45 gramos de semilla por mt cuadrado de terreno que desees cubrir, pues debes tener en cuenta que entre un 15 y 20% de éstas no germinan.

Si de antemano sabes que será un césped sumamente transitado debes prever esto duplicando la cantidad anterior. Unas cuantas semanas antes de distribuir las semillas, debes preparar el suelo y dar tiempo a que se asiente. Preprarlo implica: limpiarlo, rastrillarlo y nivelarlo lo más posible.

Es importante deshacer grandes terrrones si quedaran y abonar prefriblemente con estiércol y luego con abonado mineral especialmente rico en nitrógeno. Elige un día sin viento y cuando esté el suelo seco.Te sugiero marcar o cuadricular el espacio con elementos visibles preferiblemente en espacios de un metro cuadrado.

Calcula la cantidad necesaria para ese metro y distribúyela en dos: una mitad la esparcirás uniformemente a lo largo y la otra ancho. La operación concluye con un rastrilado suave y un riego copioso..