Consejos para la compra de semillas (IV): árboles y arbustos


11 Con el fin de dar continuidad a esta serie, cuyos post anteriores dedicamos a las semillas de césped, de hortalizas, verduras, brotes tiernos y por último a las etnobotánicas, toca el turno hoy a los árboles y arbustos que podrías plantar en esta estación. Si bien es harto conocido que en el caso de árboles y arbustos de gran porte, se recomienda ampliamente comprar estos ejemplares ya con cierto nivel de crecimiento, es perfectamente posible que los siembres -si tienes suficiente paciencia y cuidado-, desde semillas.

La recomendación anterior sólo se fundamenta en la vulnerabilidad que tienen estas plantas a plagas, enfermedades e insectos y al largo proceso que significa la espera hasta que sea una planta de mínimo porte.

Si te decides, no obstante, a comprar semillas, en primer término verifica que sean de una marca reconocida. Suelen venir libres de enfermedades, con buenas y claras indicaciones y con garantía de que cada producto sea lo que dice ser. En algunos casos deberás sumergirlas en agua, evaluar condiciones del suelo, plantarlas en la densidad correcta etc.

Las indicaciones del fabricante te facilitarán esta tarea y garantizan mayores chances de éxito..