Consejos para la poda del Níspero europeo


11 Hemos comentado acerca de este árbol frutal en el día de hoy, y agregamos que no debe confundirse con el níspero japonés, que abordaremos más adelante.

Como hemos mencionado, no es un tipo de frutal que necesite demasiados requerimientos y cuidados específicos. En el mismo sentido, los cuidados y atenciones inherentes a los procesos de poda no son la excepción.

Este árbol no necesitará la clásica poda intensa anual que requieren otras especies, que incluso condiciona la calidad de sus frutos. En el caso de esta variedad de níspero, será suficiente con las clásicas podas que simplemente tienen como objetivo un mejor desarrollo del árbol. Para empezar, recomiendo una poda de aclareo, que elimine ramas débiles o defectuosamente desarrolladas. Esta medida favorecerá la aireación del follaje, lo que redundará en facilidades para la fotosíntesis, que como todos sabemos es un proceso vital para toda planta.

Por otra parte, es oportuna una poda con el objetivo de evitar que las ramas colgantes sean demasiado largas y lleguen al suelo..