Consejos para la poda del Níspero japonés


11 Esta variedad de níspero, acerca de cuyas bondades comentamos hoy mismo en otro post, al igual que sus "hermanas" no necesita mayores cuidados en cuanto a podas.

Los motivos por los que pudiéramos hacerlo, refieren fundamentalmente a una mejor salud del árbol y un desarrollo más homogéneo de los frutos. Como ya hemos explicado, la floración de esta especie se produce en otoño.

Es allí, antes de que ella suceda, precisamente el momento de realizar la primera acción de poda que, en este caso será una poda de limpieza. El propósito es alivianar el árbol, eliminando ramas secas o muertas, que sólo otorgan al árbol lo que se llama "peso muerto" o improductivo. Esta poda realizada en tiempo y forma, fortalece los frutos y evita su caída espontánea y antes de tiempo. La otra poda que te recomiendo, no se realizará sino hasta que el árbol tenga ya algunos años de desarrollo, me refiero a una poda de formación, cuyo objetivo es simplemente dar una forma al árbol.

Se aconseja una copa más angosta que la base, de tal modo que favorezca una exposición solar pareja que impacte en todo el árbol por igual..