Consejos para proteger tu jardín en invierno


11 Consejos para proteger tu jardín en  invierno.

Las precauciones que deberás tomar en tu jardín cuando se acerca la estación de invierno y con ella, las heladas, el frío, el viento y el descenso de temperaturas son los siguientes: Lo primero es resguardar las macetas del viento y situarlas en lugares donde estén bien protegidas.

Al mismo tiempo procura colocarlas en las zonas más soleadas o iluminadas de tu jardín. Si tienes plantas exóticas, lo mejor es que sean  trasladadas al interior, puesto que no están acostumbradas al frío. Las raíces de las plantas son la parte más importante de la misma, por ello tienes que protegerlas para que no se hielen.

Para ello, utiliza la técnica del acolchado, que consiste en cubrir el suelo con una capa de entre cuatro dedos a un palmo de algún material aislante, como por ejemplo, la corteza de pino y hojas de los árboles.

Importantísimo, que lo hagas antes que las raíces se hayan helado. Otra técnica para resguardar las plantas del frío es el forraje. Forra la maceta con una tela, un plástico de burbujas o fibra de coco que encontrarás en los viveros.

Si no dispones de estos materiales, puedes colocar las macetas más de tamaño más pequeño dentro de otras más grandes y rellenar el espacio hueco con paja.

Las hojas y las flores pueden protegerse con plásticos colocados sobre unos soportes..