Consejos y premisas útiles a la hora de fertilizar


11 Continúo con mi serie de conceptos acerca de fertilización, en el primer post te hacía referencia a fertilizantes específicos para casos específicos.

Ahora haré referencia a casos más generales y recomendaciones siempre útiles para todos los casos. Nunca apliques un fertilizante sin antes leer cuidadosamente la etiqueta para tener una clara  información de su/s uso/s y dosis.

Siempre hay diferencias, tené en cuenta que el modo de aplicar un fertilizante siempre va en función de lo que desees fertilizar. A menos que la etiqueta del producto te indique lo contrario sigue las siguientes indicaciones, que como siempre te comparto provenientes de mi propia experiencia... y ¿por qué no decirlo? ¡de los errores que cometí alguna vez!! Presta atención a estas premisas generales pero por ello siempre válidas: Si vas a fertilizar Césped: aplica al voleo y luego riega profundo. Si vas a fertilizar flores y cubresuelos: aplica entre las plantas y riega profundo. Si vas a fertilizar macizos arbustivos: aplica entre las plantas y riega profundo. Si vas a fertilizar árboles o arbustos solitarios: aplica en 4 a 8 hoyitos en la zona de proyección de la copa y luego riega profundo. .