Cornus canadensis Cornejo


11 Cornus canadensis Cornejo.

Hemos desarrollado antes el tema vinculado a plantas tapizantes o plantas cobertoras, hoy presentamos a esta variedad del género de los Cornus.

Hablamos de un género que abarca por lo menos entre 30 a 50 especies de plantas de hojas caducas, de porte arbustivo e incluso arbóreo. Un detalle pintoresco a señalar es que la flor del Cornus está declarada la flor oficial de la provincia canadiense de British Columbia. En nuestro caso, la elegimos como planta cubresuelos de gran vigor y efectividad en ese sentido, por lo que vamos a compartir una ficha con sus principales datos técnicos. Nombre científico: Cornus canadensis Familia: Cornaceae Nombre común: cornejo, siendo sinónimos sanguiñuelo,  cerezo silvestre, sanguino,bunchberries,  cornejo enano, cornizo o corno Cultivo: Crecerá con mayor comodidad en suelos ricos, de tendencia ácida y buena humedad.

La exposición solar es mejor moderada, media sombra es lo ideal.

Requiere poda atenta, para "gobernar" su crecimiento horizontal. Flores y frutos: Florece al principio del verano y poco tiempo después la planta presentará los vistosos frutos que se aprecian en la imagen anterior. Multiplicación: Puedes plantarlo a partir de semilla, pero crecerá más rápidamente multiplicando por injerto..