Coronas navideñas con flores


11 Las coronas navideñas son un elemento decorativo muy popular en estas fiestas.

En ciertos países se coloca una corona adornada con plantas y motivos navideños en el centro de la mesa, en otros la costumbre es colgarla en la puerta de entrada a modo de bienvenida. Como marca la tradición y la simbología se emplean ramas verdes naturales, flores frescas o secas, piñas y elementos propios de las fechas.

Se adornan con velas, figuritas de Papá Noel, muñequitos de nieve o cualquier elemento típico como espumillón o bolas de colores. Los comercios están llenos de coronas de diferentes precios y tamaños, en colores variados y de todos los estilos. La elaboración no es complicada, de manera que si quieres dar un toque personal en la decoración navideña la mejor opción es realizarla tú mismo. Para confeccionarla necesitarás alambre para el armazón, ramas verdes (naturales o artificiales), cintas de colores y los elementos navideños que quieras integrar en ella.

Con un poco de imaginación conseguirás construir una bella corona con las que realzar el espíritu navideño de tu hogar. .