Corte de césped en verano


11 Corte de césped en verano.

Estamos con todas las energías para ingresar en junio: el mes del verano en el que el césped se torna uno de elementos protagónicos de nuestro jardín.

Toda la familia lo disfruta mucho, día y noche y su frescor y aroma no tiene igual... siempre que seamos capaces de mantenerlo  debidamente cortado y cuidado. Sus principales cuidados son:  corte, riego, control de malezas, aireación y resiembra.

Hoy enfocamos atención en una de las principales en las que debemos concentrarnos en verano (además del riego, por supuesto): el corte.

Comienzo por la frecuencia: si bien varía -según la estación- en verano lo más común es cortar una o dos veces por semana . La siguiente pregunta es ¿A qué altura? Se recomienda mantenerlo a unos 5 centímetros pero en caso que el césped se haya dejado varias semanas sin cortar, te recomiendo realizar el primer corte a mayor altura (recuerda que la mayoría de las máquinas se pueden regular) y repetirlo al nivel usual en unos pocos días. Por último señalo dos aspectos muy importantes: el primero de ellos refiere a la cortadora de césped que sebe estar en perfecto estado siendo particularmente importante que sus cuchillas estén bien afiladas y libres de óxido. El segundo es que en el momento en que se efectúa el corte, el césped debe estar seco, de lo contrario se daña éste y también la máquina de corte..