Cuáles son los lugares más adecuados para colocar nuestras plantas


11 Hay veces que indigna ver o escuchar a esas personas que con tal de satisfacer su antojo colocan plantas y flores en lugares en los cuales éstas no pueden vivir ni siquiera una semana.

A continuación te damos una lista de lugares y qué especies colocar en los mismos. En el caso de los balcones ventosos, en estos espacios es conveniente plantar especies fuertes y resistentes.

Geranios, clavelinas,que quedan muy decorativas, y las conocidas barbas de obispo, que en verano dan una floración muy colorida. Si deseas colocar tus plantas frente a una ventana, no es recomendable porque no es bueno que las plantas les llegue ese sol tan fuerte y más sumado al calor que desprenden los vidrios. Sin embargo, si eras cuidadoso, puede ponerlas y sacarlas cuando les da el sol directo.

Potus y palmeritas de interiores son algunas de las adecuadas para estos lugares. Si estás pensando en que especies colocar dentro de tu casa, puedes recurrir a las palmeras warnecki, potus, bromelias, espatifilo y chamandorea.

No olvides ubicarlas a dos metros de una ventana o abertura que permita la entrada de luz. Es aconsejable girar, de tanto en tanto, la maceta para emparejar el perfil de la luz. En el caso del baño, el vapor que produce la ducha es ideal para que las plantas crezcan, ya que se forma una suerte de microclima.

Con respecto a la cocina, aquí también pueden cultivarse algunas especies.

Igualmente debes tener cuidado y quitar la planta cuando cocinas comidas que produzcan vapores grasosos. .