Cuida el agua, es sinónimo de vida.


11 Desde este espacio, una y otra vez abundamos en consejos acerca de riego.

Hoy te propongo un enfoque diferente: la revalorización de este elemento VITAL con mayúsculas: el agua. Me pregunto en qué medida somos conscientes que nuestra vida, y todo cuanto nos rodea depende 100% de la presencia de este elemento.

Así de simple: ¿se acaba el agua? ¡se acaba todo! No habría un argumento de mayor peso que otro, si me propusiera ennumerar una serie de razones para que tú la ahorres y la cuides. Entonces te invito a reflexionar sobre el peso de ciertas acciones cotidianas que podemos autocontrolar. Por ejemplo eso de dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes...

¿tienes idea de cuántos animales y vegetales mueren al día en el planeta por no poder beber ni la mitad del agua que desperdiciamos en esa acción? Te invito a pensarlo... Si tomas conciencia, seguro comenzarás - como yo - a no lavar la loza con el grifo abierto, a  no dejar la manguera abierta y tirada en el piso mientras lavo el auto, a optimizar el agua de lluvia para riego, a tantas otras cosas que te invito a pensar a este respecto.

¿Nos unimos para este fin?.