Cuidado de la orquídea Cypripedium


11 Hace unos días compartíamos los primeros comentarios acerca de este género de orquídeas, es decir todas las variedades agrupadas bajo el nombre Cypripedium.

Hoy nos concentraremos en sintetizar ideas básicas acerca de sus cuidados. Si te propones intentar cultivo y desarrollo de alguna de ellas, debes primero que nada considerar si puedes brindarles el medio ambiental que necesitan.

Por ser una planta natural de las alturas, prefiere la temperatura más bien baja, definitivamente el calor le hace mal. Debo mencionarte que no es una especie fácil de mutiplicar, pero no por ello imposible. La forma que te ofrece mayores posibilidades de éxito, es la división de matas (asegurando presencia de rizoma activo y saludable) siempre posteriormente al proceso de floración. Ellas agradecerán la posibilidad de vivir en sombra o como mínimo media sombra.

Será necesario además proporcionar riego a ritmo normal (que puede espaciarse sin problemas en invierno), pero garantizando suelos con muy buen drenaje..