Cuidado de las herramientas de jardín


11 Cuidado de las herramientas de jardín; un detalle importante acerca del cual vale la pena trabajar.

Antes de lo que crees, estará terminando el verano y será época de comenzar a guardar la mayoría de las herramientas que hemos usado intensamente así que son bienvenidos algunos consejos al respecto. Guardar palas y  azadas Asegúrate de eliminar el óxido con paja de acero (esponja de aluminio se llama en algunos países).

Puedes proteger algunas zonas del metal untándolas con una fina capa de aceite de motor. Conozco personas que luego las guardan en una caja con arena seca y limpia y dicen que resulta muy bien. Tijeras de podar Hay que gruardarlas, al igual que las azadas limpias y libres de óxido.

En este caso, además, afílalas. Mangueras El trabajo es delicado y debe ser cuidadoso: asegúrate de deshacer los pliegues, extendiéndola sobre una superficie pavimentada.

Verifica si existen fugas y repáralas (esmalte de uñas y cinta aisladora de la que se usa en electricidad es un buen remedio casero). Si algún trozo está severamente dañano es mejor cortarlo y hacer una especie de by pass uniendo las nuevas partes..