Cuidado de las orquídeas Dendrobium


11 El género Dendrobium comprende más de mil doscientas especies que de hecho son tan diversas como las condiciones ambientales en que crece.

Como nos ha sucedido con otras especies, vale mencionar que mientras algunas crecen sobre los árboles, otras lo hacen sobre rocas y es complejo generalizar acerca de sus cuidados. Por ello, mi primera sugerencia es que te enteres con la mayor exactitud posible cuál es la especie que has comprado o en la que te interesas.

De esa forma podrás aplicarle específicamente los cuidados que ellas necesita. No obstante sí, es posible hacer algunas recomendaciones generales, y aquí van. En cuanto a iluminación estas orquídeas siempre agradecerán crecer en un sitio donde gocen de abundante luz solar mañanera y también algo más en el resto del día, pero siempre preservándolas de la tórrida exposición del mediodía. Otro consejo válido para todas las Dendrobium es en relación a las condiciones de humedad de la tierra en donde estén sujetas.

En razón de que sus raíces crecen muy cercanas a la superficie (aunque enterradas), se recomienda verificar que el medio esté completamente seco antes de volverlas a regar.

La idea es evitar la podredumbre de su raíz..