Cuidado de las orquídeas Sophronitis


11 Como hemos mencionado en relación a otros géneros aquí también se cumple la premisa de que cada variedad necesitará cuidados específicos.No obstante ello, mencionaremos aquellos cuidados generales comunes a todas ellas, dado que son plantas tan delicadas, no podemos correr riesgos. Las Sophronitis en general están habituadas a ambientes húmedos, típicos tal cual las zonas de bosques tropicales de las que son originarias.

Pero cuidado con las excepciones: por ejemplo la variedad S.

brevipedunculata cuyo hábitat natural son zonas que pueden soportar temporadas secas que pueden durar meses, y sobreviven apenas condensando la humedad del rocío nocturno. Es importante que sepas exactamente qué variedad de Sophronitis es la que posees; la que ves en imagen, por ejemplo es la S.wittigiana . Una vez en la seguridad, asesórate de sus cuidados específicos y no te expongas a cometer errores que pueden costar caros. Una sugerencia que nunca vendrá mal es la relativa a los nutrientes.

Mi consejo es que proporciones dosis leves de fertilizantes livianos en períodos cortos, en lugar de dosis potentes cada mucho tiempo y eso siempre en período de crecimiento, nunca cuando están en reposo vegetativo..